La desventaja de ser trabajador público en época de hiperinflación

11 Oct. 2019 - En época de hiperinflación “el salario de los empleados públicos está pulverizado”, consideran y así lo han denunciado en los últimos meses algunos de los líderes sindicales y asalariados de este sector.

A principio de esta semana que está concluyendo, en una protesta frente a las puertas del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, en el Centro Simón Bolívar, en pleno casco histórico de Caracas, un grupo de trabajadores del sector público voceó consignas solicitando que se mejoraran sus ingresos. Alegaron que la canasta básica sobrepasa los dos millones de bolívares.

“El salario no se mendiga, el salario se conquista… el derecho que no se defiende es un derecho que se pierde”, expresaron los trabajadores al tiempo que señalaron que se encuentran en un estado de indefensión.

Carmen Rojas, quien es enfermera en el hospital Clínico Universitario, detalló que algunos trabajadores del sector privado ganan bonos en dólares, mientras que ellos pierden día a día el poder adquisitivo, inclusive de los tickets de alimentación. Contrastó el sector público con el privado, poniendo como ejemplo a algunas empresas que han optado por contratar buses para trasladar a sus trabajadores hasta sus puestos de trabajo.

“Pedir dólares al Estado es una utopía, pero creo que nos podrían ayudar con un bono de transporte o contratando busetas y llevando los tickets de alimentación a una cantidad razonable, con la que alcance para comprar los alimentos más costosos, como la harina de maíz, el aceite comestible, la harina de trigo, el detergente en polvo y la proteína animal”, sugirió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16274 veces.


La fuente original de este documento es:
CiudadCCS (http://noticias.ciudadccs.info/la-desventaja-trabajador-publico/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter