(AUDIO) Economista especialista en temas petroleros: Nuevas sanciones exponen al país a una “sequía total de divisas”

Credito: Archivo

25-09-19.-Leonardo Buniak, Magíster en economía internacional, especialista en finanzas internacionales y en temas petroleros, explicó durante una entrevista en Unión Radio que las nuevas sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos –EEUU– contra 4 empresas, una de Chipre y tres de Panamá, por participar en el transporte de petróleo desde Venezuela a Cuba forman parte de una segunda fase de medidas que incluyen al sector energético.

"La interpretación que hace la administración Trump es que el gobierno sigue intentando buscar alternativas de generación de divisas para seguir financiando gasto púbico y lo que denominan una suerte de de gestión administrativa asociada a la corrupción", detalló.

Asimismo, precisó que el impacto de esta nueva decisión introduce a Venezuela en un esquema de autarquía económica, es decir en una economía cerrada. "Tenemos cerrado por completo el financiamiento internacional, no solo por las sanciones, sino por el riesgo reputacional del país debido a la legitimación de capitales, terrorismo y lavado de dinero".

"Esa decisión trae como consecuencia que se estrecha mucho mas el flujo de caja de tesorería de Venezuela. Estamos produciendo 712 mil barriles de crudo diarios y no todo los barriles generan caja porque van para consumo interno, préstamos con China y Rusia, convenios con PetroCaribe y Cuba y con empresas mixtas y lo que queda es un porcentaje muy pequeño", advirtió.

Advirtió que el país se enfrenta a una "sequía por completa de divisas con sus consecuencias como son el incumplimiento de las obligaciones internacionales y las importaciones".

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7170 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter