Antigua y Barbuda dictan medidas cautelares a filial del BOD de Victor Vargas

Victor Vargas presidente del BOD

Victor Vargas presidente del BOD

Credito: Web

19-09-19.-Víctor Vargas informó la semana pasada que su banco de Antigua y Barbuda “estaba en perfectas condiciones”, pero la comisión financiera del país acaba de aplicar medidas de excepción. “Directivas perentorias”, notifica un documento dirigido a Vargas por la autoridad financiera, reseñó Globoviaión.

La Comisión de Regulación de Servicios Financieros de Antigua y Barbuda aplica medidas de excepción a BOI Bank, según un documento remitido por la autoridad al banquero Víctor Vargas al que tuvo acceso KonZapata.

BOI Bank es la filial del banquero venezolano Víctor Vargas en Antigua y Barbuda. Forma parte de su holding Grupo Financiero BOD, en el que también operan otros bancos como el Banco del Orinoco en Curazao, AllBank en Panamá y el icónico Banco Occidental de Descuento en Venezuela.

Estos tres bancos han sido intervenidos por sus respectivas autoridades financieras, aunque la Sudeban dijo otra cosa 24 horas después.

La comisión de Antigua y Barbuda quiere garantizar “las mejores prácticas” en su país. Ello requiere hacer cumplir las leyes y estándares internacionales que exige la industria bancaria. Por ese motivo, y fijándose en las acciones tomadas por los supervisores de Curazao, Panamá y Venezuela, tomaron desde el miércoles “directivas perentorias” en el banco.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6901 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter