Aboga por una apertura a la inversión nacional y extranjera

(AUDIO) Víctor Álvarez: "No hay suficientes dólares para satisfacer la demanda y la escasez va a seguir"

Víctor Álvarez

Víctor Álvarez

Credito: UR

04-09-19.-El economista Premio Nacional de Ciencias, Víctor Álvarez, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana –CVG-, director de PDVSA y viceministro de industrias, considera necesario aplicar una política de apertura del país a la inversión nacional y extranjera.

En su opinión, estos son otros tiempos "ya no estamos en un país que recibía decenas de miles de millones de dólares anuales por la exportación de petróleo, eso cambió, y si queremos reactivar la economía habrá que construir un nuevo arreglo con el sector privado para que se atreva a arriesgar su plata en el país para volver a un ambiente de prosperidad".

Con respecto al alza del dólar, explicó que el pasado agosto la divisa estadounidense se disparó luego de una venta de divisas por parte del BCV tras el pago de China a PDVSA de más de 700 millones de yuanes por exportación de petróleo. "La estatal se puso al día con sus proveedores que se fueron al mercado paralelo a cambiar esos bolívares por dólares, entonces ese torrente de dólares se inyectó al mercado paralelo y provocó ese tremendo brinco que prácticamente duplicó su precio, 96% que subió".

En entrevista a Vanessa Davies en el espacio A Tiempo de Unión Radio, estimó que la tendencia al alza del dólar seguirá, debido a que en el último cuatrimestre del año hay muchos gastos. "Se pagarán aguinaldos, utilidades, el gobierno se pone al día con los compradores y contratistas para que puedan pagar a sus trabajadores, entonces la marea de bolívares que va a venir en los meses subsiguientes va a ser la misma".

Preciso que no hay suficientes dólares para satisfacer la demanda. "La escasez va a seguir porque cuando se ponen muchos bolívares a buscar pocos dólares se dispara la tasa de cambio".

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6765 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter