Diosdado Cabello pide “obligar” a usar el bolívar o trueques en vez del dólar en las transaciones

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

Credito: Archivo

27-08-19.-El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que una manera de fortalecer al bolívar, ante el creciente uso del dólar como moneda de pago, es “obligar” al uso de la moneda nacional en las transacciones o, en su defecto, acudir al trueque.

En rueda de prensa, Cabello llamó la atención a “lo que están haciendo con el dólar” y denunció que no solo se usa la moneda de EEUU para fijar el valor de los bienes y servicios, sino que además se encarecen los precios en esa moneda lo que, a su juicio, no tiene justificación, reseñó la agencia Efe.

“Va a comprar algo ahorita, no, eso vale, te lo dicen así, cinco dólares hoy, (…) la semana que viene vale ocho”, denunció y se preguntó “¿a cuenta de qué una inflación en el dólar?”.

Para el líder de la ANC, la situación descrita demuestra “la guerra que hay contra nuestro país” y acusó a la oposición de “quererle hacer daño a nuestro pueblo”.

A consecuencia de la hiperinflación y de la pérdida de valor del bolívar frente al dólar, en el último año se ha incrementado el uso de la moneda estadounidense para tasar los bienes y servicios o como moneda de pago, pese a que en Venezuela desde 2003 existen restricciones legales al acceso a las divisas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11723 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter