(AUDIO) Eduardo Samán: Incremento salarial debería ser un mínimo de 400 mil bolívares mensuales

Eduardo Samán

Eduardo Samán

Credito: UR

22-08-19.-El dirigente de partido Patria Para Todos (PPT), Eduardo Samán, abogó durante una entrevistra en Unión Radio para que el gobierno efectúe un incremento salarial a 400 mil bolívares mensuales.

«No quiere decir que con 400 mil Bs. se vive, por supuesto que tampoco se vive, pero por lo menos, lo mínimo debería ser 400 mil Bs.», apuntó.

Considera primordial la implementación de nuevas medidas que permitan solucionar el aspecto económico del país.

Importación sin dólares

Por otra parte, el también Farmacéutico, aseguró que los altos costos de los medicamentos se deben a que no se está otorgando divisas a las empresas, por lo que empresarios han tenido que comprar dólares u otras monedas extranjeras en «mercados paralelos».

«En el Estado no hay una política de otorgar dólares para la importación de medicamentos (…) inclusive los mismos empresarios de la industria farmacéutica que tienen que importar materia prima, tienen que buscar sus dólares«, precisó.

Samán señaló que los empresarios corren riesgo a ser sancionados y acusados de lavado de dinero por la procedencia de las divisas.

Asimismo, sostuvo que esta acción ha provocado que exista disponibilidad de medicamentos en las farmacias, pero poco acceso por parte de los venezolanos, debido a que no tienen la capacidad financiera para adquirirlos.

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8690 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter