19 toneladas de alimentos comisadas en Tocuyito serán distribuidas a los CLAP

16 agosto 2019 - Un total de 19 toneladas de alimentos fueron comisadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en la comercializadora MKA, ubicada en el Mercado Mayorista de Tocuyito, estado Carabobo, que eran expendidos a precios por encima de lo establecido, acción por la que fue sancionado el local comercial y se ordenó como medida preventiva la venta supervisada de los productos alimenticios.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Comercio Nacional, Willian Contreras, quien además indicó que por presunta especulación, acaparamiento y contrabando de extracción, el caso fue remitido al Ministerio Público y colocó a disposición de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) la distribución de los alimentos hallados.

Se pudo conocer que durante la inspección, fiscales del ente rector de precios conjuntamente con efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), evidenciaron que la harina de maíz y el azúcar marcaban un precio y eran expendidos a uno superior, además se presume que el local comercial incurría también en los delitos de acaparamiento, boicot y contrabando de extracción.

Los funcionarios actuantes pudieron constatar que los dueños del comercio no poseían guía de movilización, facturas, ni documentación legal de los alimentos vendidos.

Cabe destacar que este comercio es reincidente, ya que el pasado mes de julio fue inspeccionado por el ente regulador de precios, a partir del cual se logró la incautación de más de 12 toneladas de alimentos que eran desviados de su destino original, por lo que se aplicó una multa de 60 mil unidades tributarias. (U.T.). y los alimentos se vendieron a precios justos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10525 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter