Maduro agradeció la colaboración entre la empresa pública y privada, con el objetivo de fortalecer la producción nacional

Tractor preparando la tierra para la siembra (referencial)

Tractor preparando la tierra para la siembra (referencial)

Credito: Archivo

Caracas, 14 de Agosto - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este miércoles la colaboración entre la empresa pública y privada, con el objetivo de fortalecer la producción nacional, ante el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU), encrudecido con el decreto ejecutivo firmado la semana pasada por Donald Trump, en el que se ordena congelar los bienes y activos de la nación suramericana, así como se le prohíbe las transacciones económicas.

"El sector privado ha hecho un gran esfuerzo. Quiero agradecer al sector privado el esfuerzo que ha hecho para llenar los campos para la producción del país. Unidos el sector gubernamental, con el sector campesino, con la empresa privada. Es importante avanzar en todo el proceso de producción", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una jornada de trabajo con el sector productivo del país.

En este sentido, exhortó a los trabajadores del campo a fortalecer el aparato económico del país, a través de la producción de la semilla necesaria para garantizar los alimentos que necesita el pueblo.

"Tenemos que producir toda la semilla que necesitamos. Toda es una gran meta nacional producirla acá, teniendo la tierra, la semilla y teniendo la mano, Venezuela puede producirlo todo", enfatizó el Mandatario Nacional.

Prueba de esta alianza es la reactivación de la Planta Bravo Cacique Yaracuy; ubicado en el municipio Urachiche de la entidad; encargada de procesar aproximadamente 1.800.000 kilos de maíz mensual.

Al respecto, el gobernador de Yaracuy, Julio César León Heredia, detalló que estas plantas se encontraban paralizadas, en la que solo se trabajaba un turno y se producía 300.000 kilos de maíz por mes; no obstante, gracias a la alianza entre la empresa pública y privada, se logró recuperar la planta y ahora se cuenta con trabajadores para los tres turnos del día y se cuenta con una capacidad productiva de 1.200.000 kilos de maíz al mes.

De igual forma, señaló el primer mandatario regional, se recuperó el centro de empaquetado que cuenta con una capacidad de producir 1.800.000 kilos de granos de arroz y azúcar.

Estos productos son distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a los habitantes de Yaracuy, con productos 100% producidos en la entidad; cumpliendo las instrucciones del jefe de Estado de distribuir las cajas CLAP regional, que estará integrada con rubros producidos en cada estado.

"Una vez le ratificamos que el bloqueo lo vamos a vencer con producción", recalcó León Heredia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3680 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter