Trump acusa a China de manipular su moneda y hace un llamamiento a la Fed para devaluar el dólar

El presidente de EEUU, Donal Trump

El presidente de EEUU, Donal Trump

Credito: Web

05-05-19.-El presidente de EEUU, Donald Trump, respondió a la decisión de China de devaluar el yuan de "manipulación" y hace un llamamiento a la Reserva Federal para que haga lo mismo. "Esta es la mayor violación pero debilitará a China con el tiempo", dijo Trump a través de su cuenta en la red social Twitter

Trump asegura que "China siempre ha usado la manipulación de la divisa para robar nuestros negocios y factorías, dañar nuestros empleos, bajar los sueldos de nuestros trabajadores y perjudicar nuestros precios agrícolas. ¡Pero ya no más!".

El Banco Popular de China (PBOC) rebajó medio punto esta mañana la banda comercial de su moneda a 6,9225 dólares, su nivel más débil desde diciembre de 2008, lo ha implicado una fuerte depreciación del yuan en los mercados. La divisa china se desploma un 1,37% frente al dólar. Además, Pekín ha ordenado a las compañías chinas que dejen de comprar productos agrícolas a EEUU, tal como prometieron a Trump en la última cumbre del G20.

El cambio del yuan chino frente al dólar ha roto este lunes la barrera psicológica de 7 a 1 tras el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de que impondrá nuevos aranceles a productos importados de China. Las bolsas mundiales está acusando el recrudecimiento de las dos potencias y registran fuertes caídas.

El PBOC aseguró que el recorte de los precios se debe a la respuesta del mercado a la subida arancelaria estadounidense.

A diferencia de China, Trump tiene escaso margen de maniobra para depreciar el dólar si no cuenta con el apoyo de la Fed y toma decisiones acomoditicias. La Administración cuenta con 100.000 millones de dólares del Fondo de Estabilización de Cambios (ESF por sus siglas en inglés) del Tesoro de los EEUU, pero se ha usado en contadas ocasiones y tiene capacidad limitada para un enfrentamiento con China.











Esta nota ha sido leída aproximadamente 3759 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n345372.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO