Caos en la Bolsa: Wall Street se hunde tras la fuerte devaluación del yuan chino

CAOS EN LA BOLSA POR DEVALUACIÓN DEL YUAN

CAOS EN LA BOLSA POR DEVALUACIÓN DEL YUAN

Credito: Agencias

Los principales índices de Wall Street se han desplomado luego de que China haya permitido la devaluación de su divisa nacional frente al dólar de EE.UU.

El índice S&P 500 ha caído en un 1,9 %, mientras que el promedio industrial Dow Jones ha perdido 508 puntos, que equivalen a un 1,9 %, situándose en 26 013 puntos. Asimismo, el Nasdaq ha retrocedido un 2,5 % ―200 puntos― hasta ubicarse en 7811.

Esta fuerte caída en la bolsa estadounidense se produce en la misma jornada en que China ha dejado caer su divisa hasta los 7 yuanes por dólar, lo que equivale a un desplome del 1,4 %. Es la primera vez que el yuan alcanza una relación de 7 a 1 frente al dólar estadounidense desde la última década.

Los mercados de valores en otras partes del mundo también han mostrado descensos, con caídas de más del 1 % en los índices bursátiles de referencia de Europa, Japón, Hong Kong y Shanghái.

Las autoridades chinas han responsabilizado de la coyuntura al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su desacertada decisión de gravar con aranceles casi todas las importaciones chinas, ahondando de esta manera las tensiones comerciales entre ambos países.

Trump, a su vez, ha acusado esta misma jornada al Gobierno chino de "manipulación monetaria" y de cometer una "importante violación" que con el tiempo debilitará al propio país asiático.

Pese a los acuerdos alcanzados entre Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, para no imponerse mutuamente más aranceles desde el inicio del año en curso y contra todos los pronósticos de distintos expertos, el mandatario estadounidense sigue elevando cada vez más las tasas arancelarias, como si en realidad no quisiera poner fin a la guerra comercial que libra contra varios países del mundo, incluidos sus socios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13311 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter