Clientes del Banco Bicentenario denuncian cobro excesivo en tarifas

30 julio 2019 - Clientes del Banco Bicentenario del Pueblo denuncian el cobro excesivo de las tarifas por parte de la entidad financiera. Los clientes aseguran que el banco les cobra hasta 21 mil bolívares por el cambio de clave para utilizar la tarjeta de débito en cajeros automáticos y 25 mil bolívares por la solicitud de nuevo plásticos a clientes.

La denuncia fue formulada en este diario por Mirzta Battaglini, quien tiene cuenta nómina en la institución financiera. Esta mañana al dirigirse a la sede ubicada en la avenida Universidad, en Caracas, una representante alegó que por le cambio de clave de su tarjeta de débito, debía debitar 21 mil bolívares por ese concepto por políticas internas.

Battaglini aseveró que ese monto es exoberante por parte del banco estatal, pues el suelo mínimo hoy día, esta en 40 mil bolívares no se explica como la entidad bancaria puede cobrar hasta 21 mil bolívares “por una sencilla transacción“.

La empleada en Atención al Usuario (promotora) le informó que esa tarifa fue autorizada por La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) , sin embargo ante estos monto tan onerosos, los clientes manifestaron su molestia solicitan a Sudeban que se hagan las investigaciones pertinentes para poder determinar los responsables de esta decisión.
Respuesta oficial

Tras establecer contacto con el banco, Sandra quien desempeña como la encargada del producto de la institución bancaria aseguró que debía confirmar la información con el sistema del banco, ” debo ingresar a su estado de cuenta para poder verificar si esa información es totalmente cierto“, expresó la encargada.

Por motivo de seguridad, prefirió omitir su apellido durante las declaraciones.

Por las razones expuestas, exhortamos a las autoridades competentes realizar las investigaciones correspondientes en el Banco Bicentenario del Pueblo para dar respuesta oportuna a los clientes que se quejan del inusual cobro que atenta contra sus bolsillos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7295 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter