Gobierno de Maduro recauda impuestos aeroportuarios en criptomonedas para evadir sanciones

28 de  julio de 2019.-

El Gobierno de Nicolás Maduro podría estar utilizando al bitcoin y otras divisas digitales, en lugar de la criptomoneda estatal petro, para eludir las sanciones de Estados Unidos, mediante la recaudación de los impuestos aeroportuarios.

De acuerdo con un reportaje del medio español ABC, Maduro autorizó el pasado 22 de julio el uso de una aplicación que recauda impuestos aeronáuticos y luego los convierte a bitcoin, llamada Jet Man Pay.

La herramienta, oriunda de Florida, permite a Venezuela convertir los fondos a BTC a través de socios en países como China, Rusia y Hungría. El dinero luego se deposita como dólares fiduciarios en cuentas bancarias controladas por el gobierno en esos países.

El diseño de este proceso se produjo hace más de un año y constituye un método único mediante el cual Maduro puede evitar las sanciones. Este movimiento, además, es notable por la ausencia del petro, en tanto el Ejecutivo lo había defendido como una forma de evitar las restricciones económicas cuando se lanzó en 2018.

Barracuda Solutions o BCDA Aeronautical Solutions ubicadas en Opa Locka, Florida, es la empresa matriz de la subsidiaria venezolana de Jetman Pay. La compañía fue fundada por el vicepresidente de Jetman Pay, Ángel Alberto Lovera, un piloto comercial y privado que se graduó de la Escuela de Aviación Militar de Venezuela en 2006.

Los miembros de la familia Lovera, crearon Jetman Pay para recibir los pagos de impuestos de las aerolíneas que provienen de todos los aviones privados y de carga del aeropuerto de Maiquetía. Todo el esquema está regulado por la directora de Sunacrip, Joselit Ramírez, y el ministro de Industrias y Producción Nacional, Tarek El Aissami.

Los documentos de ABC revelan además que el Gobierno de Maduro autorizó a Barracuda Solutions y Jetman Pay, a ser distribuidores exclusivos para el manejo de los impuestos de las aerolíneas privadas y de carga dentro del territorio nacional.

Venezuela, ahora planea expandir el plan de recaudación de impuestos de aviación a otros aeropuertos más allá de Maiquetía y pronto firmará un acuerdo para aplicarlo a los pagos de reabastecimiento de combustible de aeronaves.

El Gobierno de Donald Trump impuso duras sanciones contra Venezuela y el banco central del país, durante la segunda semana del pasado abril. El objetivo de la medida es restringir al presidente Maduro y restringir las finanzas derivadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El bloqueo financiero corta el acceso del Banco Central de Venezuela al dólar estadounidense. La nación bajo el mandato de Maduro ha incumplido con los préstamos, pero aún puede vender oro y petróleo a varias naciones en el Medio Oriente, Rusia y Turquía.

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/07/2019/maduro-impuestos-criptomonedas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10696 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter