TiendasTraki comenzó a aceptar pagos con la criptomoneda Petro

26 julio 2019 - La cadena de tiendas minoristas Traki, anunció que comenzó a aceptar pagos a través de la criptomoneda venezolana petro.

Un cartel ubicado en la entrada de Ciudad Traki, ubicado en Sabana Grande (Caracas), informó oficialmente a sus consumidores del establecimiento que es aceptada la divisa digital del Estado, para la adquisición de productos y artículos.

La cuenta oficial en Twitter de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), difundió un par de imágenes donde se muestran los carteles de la red de minorista aludiendo al petro.



Traki, la mayor cadena de retail de Venezuela con 49 tiendas a nivel nacional, donde se pueden conseguir desde alimentos, ropa, calzado, electrodomésticos hasta implementos de cocina y accesorios para vehículos, ya venía aceptando criptomonedas como forma de pago desde mediados del pasado marzo, gracias al sistema de pagos en divisas digitales CBPAY, de CryptoBuyer.

Petro al sistema bancario

El Gobierno de Nicolás Maduro recientemente presentó una hoja de ruta para la incorporación de operaciones en la criptomoneda estatal petro, al Sistema Bancario Nacional, donde se plantearon, entre otras cosas, las directrices para una resolución conjunta que autorice los puntos de venta híbridos para realizar pagos en criptomonedas.

El Superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, indicó que el propósito del encuentro fue presentar los avances del petro durante este último año, para colocarlo a disposición del sector bancario. Así como para propiciar un acercamiento técnico, económico y de negocios que genere confianza y potencie la usabilidad de la criptomoneda estatal, como medio alternativo de pago que “no rivalizará” con el bolívar.

Entre las novedades se presentaron las plataformas del PetroAhorro, mecanismo que funciona a través del sistema Patria y da la oportunidad a los usuarios de respaldar sus ingresos en Petros; el PetroPago, que se muestra como una pasarela de pagos destinada a personas jurídicas, facilitando la recaudación de criptoactivos, mediante sus dos modalidades: botón de pago, dirigido al comercio electrónico; y el código QR.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7056 veces.


La fuente original de este documento es:
Morocotacoin (https://www.morocotacoin.com/07/2019/traki-petro/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter