Anunció el Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami

Venezuela aspira elevar la capacidad de exportación de hierro en 2020, con apoyo de China

Ferrominera del Orinoco

Ferrominera del Orinoco

Credito: Archivo

Puerto Ordaz, estado Bolívar, 19 Jul. (Vicepresidencia Económica).- El Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, anunció que, a comienzo del año 2020, Venezuela tendrá capacidad para exportar mineral de hierro, pellas y hierro briqueteado.

Así lo dio a conocer durante una asamblea realizada este viernes con trabajadores de Ferrominera Orinoco, en el Complejo Industrial Punta Cuchillo, en el área industrial Matanzas, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde inspeccionó la construcción de la Segunda Línea de la Planta de Pellas.

Esta obra registra un 75% de avance físico y se ejecuta en alianza entre Venezuela y la República Popular China, con una inversión que supera los 450 millones de dólares, explicó el también Ministro para Industrias y Producción Nacional.

"Esta obra la estamos ejecutando gracias a las alianzas que tiene Venezuela y a las relaciones internacionales que se han construido con la República Popular China, desde el comandante Hugo Chávez y hoy en día con nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro", refirió.

La construcción de la Segunda Línea de la Planta de Pellas de Ferrominera Orinoco tendrá una capacidad de producción de 3.000.000 de toneladas de pellas, que permitirá elevar al 100% toda la industria briquetera nacional.

"Vamos a producir todas las pellas que demanda la industria briquetera y a exportar pellas al mercado internacional", acotó.

El titular de Industrias informó que este viernes se reactivó la Línea Uno de la Planta de Pellas, tras cumplir una exitosa parada de mantenimiento mayor de trece días que ejecutaron los trabajadores, "lo que demuestra la capacidad, voluntad y compromiso con la Revolución y con el Presidente Nicolás Maduro".

Anuncios

Durante la actividad, El Aissami anunció los avances de un gran mega proyecto que se desarrolla con la República Popular China, para recuperar las líneas férreas que permitirá en el sector primario, elevar a 14 millones de toneladas año el mineral de hierro. "El país consume 7 millones de toneladas año y vamos a tener un excedente para la exportación".

De igual forma, adelantó que Venezuela está lista para iniciar una gran inversión con la República de Rusia en las Industrias Básicas de Guayana, por lo que auguró que Venezuela marcha rumbo a ser un país soberano, independiente económicamente.

"En Ferrominera Orinoco estamos viendo el nuevo comienzo económico, como así lo ha llamado nuestro Presidente Nicolás Maduro, para derrotar definitivamente las pretensiones del imperialismo americano. No van a poder con la voluntad de la clase obrera", refirió.

Durante la asamblea con los trabajadores, El Aissami resaltó el espíritu victorioso de la clase obrera de Ferrominera del Orinoco que acompañó este viernes el recorrido por la Segunda Línea de la Planta de Pellas. "Nada de esto hubiese sido posible sin el compromiso, el amor y la voluntad inquebrantable de nuestros trabajadores y trabajadoras".

Instó a los trabajadores a seguir adelante y envió el saludo del Presidente Nicolás Maduro por todo lo que están haciendo para levantar esta empresa y este poderoso complejo industrial. Vaticinó que en pocos meses la CVG será un modelo de gestión de la clase trabajadora para replicarlo en todas las empresas del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2872 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n344746.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO