Ministra Iris Varela Inaugura planta de producción de pinturas en Guárico

"Esto no es obra de Iris Varela, es obra del Gobierno Nacional, estamos produciendo a gran escala, y el Ministerio Penitenciario está abocado a continuar produciendo".

"Esto no es obra de Iris Varela, es obra del Gobierno Nacional, estamos produciendo a gran escala, y el Ministerio Penitenciario está abocado a continuar produciendo".

15 julio 2019 - La Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, realizó la firma de la alianza estratégica entre el Ministerio Penitenciario y la Sociedad Mercantil Municipal «Pinta Color Tocuyito, C.A», con la cual se inauguró una planta de producción de pinturas en los espacios de lo que fue la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en el estado Guárico.

Varela destacó que luego de tres años de haberse cerrado la Penitenciaría General de Venezuela, hoy el Ministerio Penitenciario, siguiendo los lineamientos y planes del presidente, Nicolás Maduro, inaugura esta nueva Unidad Socio Productiva que viene a darle respuesta a las necesidades del país, gracias a la alianza con la empresa privada.

«De esta manera se combate el asedio económico y la guerra económica que le tienen al pueblo venezolano, le damos una bofetada al imperio y a los que creen que nos pueden venir a doblegar», enfatizó la alta funcionaria.

Asimismo resaltó que gracias a profesionales y a la mano de obra penitenciaria, la planta de pinturas contará con un producto de alta calidad, que sirve para fondo de herrería, pintura para uso doméstico e industrial, para canchas, entre otros, alcanzando una producción diaria de 1.500 cuñetes.

La ministra Varela agradeció el trabajo del encargado del proyecto y director general de transporte, Jean Paul Delgado, quien junto a los privados de libertad, ha desarrollado esta gran iniciativa, la cual apuesta no solo al fortalecimiento y diversificación del aparato productivo nacional, sino a la transformación penitenciaria.

«Esto no es obra de Iris Varela, es obra del Gobierno Nacional, estamos produciendo a gran escala, y el Ministerio Penitenciario está abocado a continuar produciendo, en aras de seguir fortaleciendo la producción y economía del país», expresó la ministra.

Por su parte, el alcalde del municipio Libertador del estado Carabobo, Juan Perozo, destacó que «esta unidad socio productiva la estamos materializando, esta es la forma de aportar a la produccion de la Venezuela nueva, dejando atrás el modelo rentista”.

Afirmó que la Planta también aportará a la Misión «Venezuela Bella» para realzar las beldades de cada una de las ciudades venezolanas.

El Secretario de Gobierno del estado Guárico, José Goncalvez, agradeció a la ministra por elegir a la entidad para la inauguración de esta Planta.

«El estado Guárico está complacido que haya sido elegido para inaugurar esta unidad socio productiva, el objetivo es unirnos a ese trabajo de hormiguitas, para continuar llevando adelante el trabajo del Ministerio Penitenciario. Estamos a su disposición, cuente con nuestro apoyo para sostener e impulsar este tipo de iniciativas, que nos ayudan a la economía del estado y del país».

Finalmente, la ministra extendió la invitación al público para que asista a partir del próximo 22 de julio, a la Expoferia Penitenciaria, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del Poliedro de Caracas, donde se va a proyectar todo lo que el Ministerio produce y fabrica en las unidades socio productivas de los centros penitenciarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8330 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter