(AUDIO) Crisis nacional provocó una “catástrofe y desplome” en el sistema educativo, aseguran profesores

Credito: UR

09-07-19.-Profesores aseguran durante una entrevista en Unión Radio  que el sector educativo atraviesa por una «catástrofe» debido a la situación del país en distintos ámbitos.

Explicaron que el ciclo escolar 2018-2019 enfrentó diversas situaciones que provocaron mayor deserción en las aulas de clases.

La coordinadora nacional de la Unidad Democrática del Sector Educativo (UDSE), Raquel Figueroa, sostuvo que el sistema escolar enfrenta un «grave desplome» provocado por la crisis.

«La escuela ya no es un ente para la educación, para la formación; dejó de ser un espacio de encuentro social, de formación para la ciudadanía y de espacio para el desarrollo del conocimiento científico», dijo.

Figueroa denunció que 87% de los colegios adscritos al ministerio de Educación, dejaron de recibir el beneficio de alimentación, afectando la capacidad de aprendizaje de los estudiantes.

Ante el índice inflacionario, el proceso electoral de diciembre 2018, las temporadas de vacaciones y los apagones que se produjeron durante el mes de marzo, el presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados de Caracas (Andiep), Fausto Romeo Monte, comentó que el sector privado hizo «todo el esfuerzo» para mantenerse y continuar laborando.

«Hubo una pérdida, fue un año atípico, pero casi que llegamos a cubrir un 75 u 80% del contenido programático dentro de las pasibilidades», dijo.

El representante de Andiep, resaltó que la diáspora y la renuncia de los profesores por la pérdida del poder adquisitivo, también afectó la calidad de lo impartido durante este ciclo escolar.

El director de la Asociación Civil de la Escuela, Oscar Iván Rose, expresó que existe un valor negativo respecto a los jóvenes que asistieron a las aulas durante este año y afirmó que «lamentablemente la pérdida de clases se ha vuelto un factor crónico».

Rose destacó que los profesores que permanecieron en las escuelas, hicieron un «gran esfuerzo» por seguir educando y formando a las nuevas generaciones.

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11015 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter