Italia: Comienza en Roma el período 41 de sesiones de la Conferencia de la FAO

Roma, junio 22 - El 41 período de sesiones de la Conferencia de la FAO sesiona hoy aquí con un trabajo centrado en la evaluación del estado de la alimentación y la agricultura.

Otro tema relevante que abordará la máxima instancia de gobierno de la organización especializada de las Naciones Unida, cuyas deliberaciones se extenderá hasta el día 29, será la elección mañana del nuevo director general, quien reemplazará al brasileño José Graziano da Silva.

Los candidatos, avalados por sus respectivos gobiernos son Qu Dongyu (China), Catherine Geslain-Lanéelle (Francia), Davit Kirvalidze (Georgia), que intervendrán este sábado en el plenario.

Los miembros de la Conferencia votarán de manera secreta siguiendo el sistema de 'un país-un voto', que requiere una mayoría simple para un resultado válido.

El próximo director será nombrado para el mandato desde el 1 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2023 y podrá ser reelegido para cumplir un único período adicional de cuatro años, tal como ocurrió con Da Silva, que ejerció el cargo durante dos etapas (2011-2019).

Las sesiones de la Conferencia comenzarán con la elección de su presidente y los vicepresidentes, el nombramiento de los miembros del Comité General y del Comité de Credenciales, así como la aprobación del programa y de las disposiciones para el período de sesiones.

Asimismo, durante la 41 sesión se desarrollarán eventos paralelos dedicados a los progresos de las diferentes regiones hacia la seguridad alimentaria y la nutrición, la biodiversidad y el papel de los jóvenes en la agricultura.

También hoy Graça Machel, viuda de Nelson Mandela, hará la disertación en Memoria de McDougall, la cual es ofrecida cada dos años por una personalidad destacada en el campo de la agricultura y la lucha contra el hambre, en honor al economista australiano Frank Lidgett McDougall.

Su labor dirigida a resolver los problemas mundiales de la producción y distribución de alimentos hicieron posible la fundación de la FAO en 1943, por lo que tras su muerte, el 15 de febrero de 1958, en Roma, Italia, a la edad de 74 años, el vigésimo noveno período de sesiones del Consejo de la organización instituyó la disertación en su memoria.

El organismo internacional otorgó a Machel en 2018 la condición de miembro honorario de la Alianza entre la FAO y los galardonados con el premio Nobel de la Paz, en reconocimiento a su incansable lucha por la libertad del destacado líder sudafricano.

La agenda del evento incluye también el examen de las propuestas sobre años internacionales dedicados a 'Frutas y Verduras', 'Centeno' y 'Mijo', además de dos días de celebración mundial consagrados al 'Té' y a la 'Concienciación sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos'.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5693 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter