(VIDEO) Huawei presenta una demanda contra el Departamento de Comercio de EEUU por incautarle material

21 junio 2019 - La compañía tecnológica Huawei ha presentado una demanda contra el Departamento de Comercio de EE.UU. en la que exige la devolución de sus equipos confiscados por las autoridades de EE.UU. en septiembre de 2017 cuando estos estaban siendo transportados para regresar a China.

En el documento judicial, Huawei impugna el hecho de que estos equipos estén sujetos a la ley estadounidense sobre el control de las operaciones de exportación e importación. El demandante insiste en que las autoridades estadounidenses actuaron ilegalmente al decidir confiscar el material, que primero fue llevado a EE.UU. y luego enviado de vuelta a China.

"Los equipos, según el conocimiento que tiene Huawei Technologies USA, permanecen en un limbo burocrático en un almacén de Alaska", afirma el gigante tecnológico chino en su demanda.

EE.UU. está inmerso en un duro enfrentamiento con Huawei, a la que acusa de emplear sus dispositivos para espiar a favor de Pekín, algo que la empresa desmiente. En mayo pasado, el Departamento de Comercio estadounidense incluyó al gigante chino y a 70 empresas afiliadas en una lista negra comercial que impide a la firma comprar piezas y componentes a compañías norteamericanas sin la aprobación de Washington.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 6666 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter