Trump: EEUU impondrá aranceles por 325.000 millones de dólares a los productos chinos si no se logra un acuerdo comercial

El presidente de EEUU, Donald Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump

Credito: Web

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado que Washington impondrá aranceles adicionales a los productos chinos por un valor de 325.000 millones de dólares en caso de que no se logre un acuerdo comercial con Pekín.

Asimismo, el mandatario estadounidense ha asegurado que tiene "la sensación" de que ambas naciones se pondrán de acuerdo para firmar un pacto comercial.

Previamente el pasado 6 de junio, Trump advirtió a Pekín que podría imponer a los productos chinos aranceles adicionales por valor de 300.000 millones de dólares si es necesario, y agregó que tomará la decisión al respecto después de la reunión del G20 que se celebrará en Osaka (Japón) el 28 y el 29 de junio.

Luego, el 10 de junio, el inquilino de la Casa Blanca advirtió el pasado 10 de junio que impondría aranceles adicionales contra China que entrarían en vigor de inmediato si el presidente de ese país, Xi Jinping, no asiste a la cumbre del G20.

La guerra comercial entre EE.UU. y China se ha intensificado desde principios de mayo, cuando Washington decidió aumentar los aranceles para una serie de mercancías chinas importadas al país norteamericano por un valor de 200.000 millones de dólares al año. Por su parte, el gigante asiático contratacó anunciando la introducción a partir del 1 de junio gravámenes sobres las importaciones estadounidenses por un valor de 60.000 millones de dólares.
Estados Unidos además decidió incluir en su lista negra comercial a Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, y a 70 empresas afiliadas, pero también ha amenazado a China con imponer aranceles por otros 325.000 millones de dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8205 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas