Sundde sanciona a farmacia en Guarenas por venta de medicamentos colombianos en blister

Credito: @wcontreras_

11 junio 2019 - Funcionarios de la Superintendencia Nacional de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, atendió una denuncia que realizó un usuario a través de la red social Twitter a la cuenta del ministro para el Comercio Nacional @WContreras_, sobre la venta de medicamentos de uso exclusivo en la República de Colombia, a través de blíster en la Farmacia Centromar 2020, ubicada en Guarenas, estado Miranda.

Tras el procedimiento de rigor, el ente rector de los precios procedió a dictar sanciones por contrabando de extracción sustentado en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) y corrupción entre particulares en el artículo 63 del mismo texto legal.

Asimismo, aplicó como medida preventiva, el comiso preventivo (Art. 70 numeral 1 LOPJ) de las medicinas detalladas con uso institucional y la remisión al Ministerio Público (Art. 75 LOPJ) por los delitos antes mencionados.

Durante la inspección se evidenció la comercialización ilegal de antibióticos, hipertensivos, anticonceptivos, entre otros.

La Sundde coloca a disposición del pueblo venezolano diferentes canales de comunicación para efectuar las denuncias. En Twiter @sundde_ve , @DenunciasSundde y @WContreras_.

Con ello, busca proteger a la población más vulnerable a la guerra económica orquestada por agentes internos y externos que pretende doblegar la dignidad del venezolano y la venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8306 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter