Precio del petróleo subió 1,2 % para cerrar en 58,63 dólares

24 mayo 2019 - El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 1,2 % y cerró en 58,63 dólares el barril, en lo que es su peor semana de este 2019, debido al temor de los inversores a que se prolongue la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y a que haya una mayor desaceleración económica.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio avanzaron 0,72 dólares respecto a la sesión previa.

Los futuros del petróleo subieron este viernes, antes de los tres días festivos que vienen en Estados Unidos, pero registraron su mayor caída semanal del año, presionados por el aumento de los inventarios de crudo texano y la preocupación por una desaceleración económica.

Los inventarios de crudo de EE.UU. han aumentado a su nivel más alto desde julio de 2017, lo que sugiere una amplia oferta en el mayor consumidor mundial.

Estados Unidos está en camino de alcanzar el hito de 13 millones de barriles por día (bpd) en el cuarto trimestre de 2019, según la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos.

Los precios del crudo también se vieron afectados por la preocupación de que el conflicto comercial entre EE UU y China se convierta en una disputa más prolongada, coinciden los analistas.

“Las empresas afectadas por el aumento de los aranceles tomarán decisiones con respecto a las compras, inventarios, etc., que pueden forzar algunos cambios a la baja en el crecimiento económico de EE.UU. que podrían tener implicaciones para la demanda petrolera”, dijo a CNBC Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.

Las preocupaciones sobre la salud de la economía mundial vinculada a las tensiones comerciales han afectado a los mercados mundiales esta semana.

En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en julio sumaron dos centavos, hasta los 1,91 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron cerca de dos centavos, hasta 2,61 dólares por cada mil pies cúbicos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6757 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter