Mafias desde el vecino país roban cacao venezolano y lo venden como colombiano

22 mayo 2019 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles el contrabando del cacao venezolano por mafias colombianas para su venta ilegal en el mundo como del país neogranadino.

“Hay unas mafias colombianas que nos vienen a robar el cacao venezolano, el mejor del mundo, y lo venden como si fuera cacao colombiano”, señaló durante una jornada productiva realizada desde la Almacenadora Caracas, en los Flores de Catia, en la que Venezuela realizó la exportación de 50 toneladas métricas de cacao en granos para Indonesia.

Desde este espacio el Jefe de Estado recordó conversaciones sostenidas con el ex mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en las que éste señaló que la nación que presidía estaba produciendo cacao en el departamento de Arauca -zona que limita con Venezuela- y ante lo que el Dignatario argumentó que este rubro se estaba extrayendo de forma ilegal del territorio nacional. “En Arauca el único cacao que seguramente sacan los contrabandistas es el venezolano y lo exportan”, resaltó en esa oportunidad.

Como parte de las medidas para contrarrestar los embates del bloqueo económico impuestas por el gobierno de Estados Unidos, Venezuela se propone alcanzar la meta de exportación de 13.000 toneladas al año de este rubro. Para ello, cuenta con 90.000 hectáreas cultivadas, distribuidas en 18 estados y se han establecido alianzas con el sector privado.

El pasado mes de febrero Venezuela exportó 25 toneladas de cacao a la nación asiática producidas en el estado Miranda. Desde este mismo espacio, se realizó el empaquetado del cargamento producido en 97% de fermentación, lo que le otorga una de las mejores calidades del mundo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6471 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa MinCI (http://www.minci.gob.ve/presidente-maduro-denuncia-contrabando-de-cacao-venezolano-por-mafias-colombianas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter