Control de cambio en Venezuela

(VIDEOS) Econ. Jesús Faría: Comentó sobre Banca pública y privada, operaciones cambiarias, efectos de las "sanciones" y el bloqueo financiero

Credito: Prensa YVKE

9 mayo 2019 - Tras la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios y la nueva política económica de apertura de libre cambio que impulsa el Estado venezolano, la banca pública y privada podrá realizar operaciones con las divisas que manejan legalmente, señaló el constituyente Jesús Faría.

Faría indicó que el Banco Central de Venezuela (BCV) asignará inicialmente el valor de la tasa, que posteriormente irá cambiado de acuerdo a la oferta y la demanda.

"Habrá un flujo de oferta y demanda y los entes que supervisan el funcionamiento del sistema bancario con la Sudeban y BCV harán un seguimiento de cuánto se vende y cuánto se compra y diariamente establecerán la tasa de cambio", explicó el economista durante el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

El integrante de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que este sistema traerá grandes ventajas a los particulares que realizan operaciones cambiarias como la transparencia y seguridad que dará el hacerlo a través de un ente legal y formal (banca) a diferencia de las transacciones realizadas de acuerdo a portales ilegales y especulativos.

"A través de los entes que son los bancos, las personas podrán comprar y vender sus divisas en condiciones definidas, eso estimula transparencia, confianza en los entes o personas naturales que tienen el dinero y quieran realizar una transacción", dijo.

Puntualizó que el propósito fundamental de estas medidas es estabilizar la tasa de cambio y por ende de los precios y la economía: "Nosotros queremos que la tasa de cambio se estabilice, que no siga aumentando de una manera irracional. Luego que vaya bajando, ajustándose a su valor real".

Faría dio una excelente explicación sobre el efecto de las sanciones y el bloqueo estadounidense a la economía venezolana.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4263 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter