Ejecutivo Nacional lanza Plan Estratégico Campesino Comunal "Sin Maíz no hay País"

8 mayo 2019 - Con el aporte de 40 mil kilos de semillas de maíz guanape están siendo sembradas 2 mil hectáreas en el Centro de producción Agrourbana Simón Bolívar ubicado en la comuna La Chispa, municipio José Félix Ribas, Aragua, para iniciar el Plan Estratégico de Ensemillamiento Indo Campesino Comunal Sin Maíz no hay País.

Así lo informó la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), Mayerlin Arias, durante un pase en transmisión conjunta de radio y televisión con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El objetivo es sembrar 200 mil hectáreas, meta que ha colocado el Jefe de Estado en la “ofensiva comunal que se podrá realizar de manera soberana y autóctona mirando al futuro”.

Explicó que luego de ese “escalamiento” hay que ver el encadenamiento para “la producción de harina precocida y el vaso de fororo escolar para nuestros niños y niñas”.

Por su parte, el ingeniero Pablo Characo dijo que laboran con los integrantes de la Misión Jóvenes de la Patria y Robert Serra, con quienes comparten conocimientos ancestrales para la producción de alimentos.

Indicó que los participantes estarán en formación durante 10 días, cuando “saldrán con los conocimientos para producir semillas de maíz en cada una de sus comunidades, lograr la independencia agroalimentaria y derribar el bloqueo económico que hoy nos tiene plantado el imperio”.

Characo fue el responsable de aplicar los saberes ancestrales en la producción de la semilla guanape, resistente a la sequía, plaga y libre de agroquímico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4977 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter