Inaugurada primera fábrica de bioinsumos que atenderá a agrourbanos del país

Bioinsumos

Bioinsumos

Caracas, abril 25 - Con una producción de 25 mil litros de biocontroladores para abastecer a 10 mil hectáreas de terreno mensuales y con el compromiso que impone la lucha contra la Guerra Económica, este miércoles 24 de abril, el ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), inauguró la primera fábrica de bioinsumos, en el Centro de Formación y Producción de Bioínsumos Arístides Rojas, ubicado en la parroquia El Recreo en Caracas.

La ministra Mayerlin Arias afirmó que la puesta en marcha de esta biofábrica se dio gracias al compromiso del Poder Popular, Brigadas Agrourbanas y Robert Serra, quienes fueron incorporados al proceso formativo. Agregó además que con dicha activación se sustituirán los agrotóxicos importados y se apuesta a la sustentabilidad de la producción de alimentos en las ciudades y zonas periurbanas.

“Hoy le decimos a nuestro pueblo que la agricultura urbana está resteada con la soberanía agroalimentaria. En esta fábrica estamos produciendo fungicidas, biogeneradores, biocontroladores donde se unen los saberes ancestrales con los científicos, estamos generando el eslabón de la cadena productiva que faltaba y que por el bloqueo económico no hemos podido acceder a los insumos”, agregó Arias.

Aseveró además que el Minppau estudia la posibilidad de crear biofábricas en todos los espacios de producción agrourbanos, ubicados en el país.

Los biocontroladores serán puestos a la venta para beneficiar a los agrourbanos a precios solidarios para garantizar la sostenibilidad de la fábrica. También este espacio productivo será financiado a través de la Corporación Venezolana de la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup) a través de los kit para conucos.

Por su parte, Jonás Alcalá, responsable de la fábrica de bioinsumos explicó desde el área experimental que “estamos abriendo la brecha para descolonizar a nuestro pueblo con la importación de los agrotóxicos y agroquímicos que no sólo son nocivos para la salud sino también en el fenómeno del bloqueo económico. Es necesario activar en todo el territorio nacional un programa que apunte a la producción de bioinsumos para los productores agrourbanos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6411 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas