Pdvsa activa generador de electricidad para recuperar producción petrolera tras sabotaje

Credito: YVKE Mundial

Caracas, abril 25 La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijo el miércoles que activó un generador de electricidad en una de sus unidades para buscar recuperar la producción de crudo, tras una serie de apagones, producto de sabotajes que afectaron a casi todo el país en marzo.

Las operaciones para mezclar crudo extrapesado que produce Pdvsa con compañías extranjeras también dependen en parte del sistema nacional de generación de electricidad, que sufrió varias fallas en las últimas semanas.

En un comunicado, la compañía informó que un nuevo turbogenerador agregaría 10 megavatios de potencia a una planta eléctrica que opera en el distrito Morichal y que su puesta en marcha permitirá aumentar la producción de crudo Merey, la mezcla a exportar más común de Venezuela.

La producción de petróleo de la nación OPEP se ubicó en menos de 1 millón de barriles por día (bpd) en marzo, tras reducirse en unos 500.000 barriles frente al mes anterior debido a los apagones y el impacto de las sanciones que impuso Estados Unidos. Pdvsa informó que la capacidad adicional de electricidad beneficiaría a la empresa mixta Petroindependencia, donde participa la estadounidense Chevron, entre otras firmas.

Con el nuevo turbogenerador la compañía dijo que conseguirá la reactivación de una estación de bombeo para diluentes que Pdvsa requiere al momento de convertir su petróleo extrapesado en crudo con calidad de exportación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4062 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter