BCV justifica devaluación a Bs 5.200 por las sanciones de EEUU

Credito: Archivo

24-04-19.-El Banco Central de Venezuela (BCV), aseguró a través de un comunicado publicado en su página web que como consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos tuvo que ajustar la tasa oficial del dólar a Bs 5.200.

"Además de la imposición de sanciones unilaterales por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América al Banco Central de Venezuela (BCV), el campo de actuación de este Instituto se ha visto restringido para procurar la estabilización de la economía en los términos planteados inicialmente.

Aseguró que se continuará utilizando "todos los mecanismos del Sistema del Mercado Cambiario", incluyendo los actos de intervención cambiaria que se realizan semanalmente a través del sistema bancario nacional "a efectos de contribuir con las transacciones y los compromisos de pagos externos y, de esta manera, facilitar el desempeño de la economía".

Cabe destacar que EEUU ha dictado sanciones contra el BCV, funcionarios gubernamentales, militares activos o retirados y otros entes públicos venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4322 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter