Pedro Biscay: "En 2022 y 2023 Argentina va a tener que pagar cerca de US$45.000 millones en deuda contraída por este gobierno"

Pedro Biscay, economista y exdirector del Banco Central de Argentina.

Pedro Biscay, economista y exdirector del Banco Central de Argentina.

Credito: Agencia Paco Urondo

23 abril 2019 - El economista y exdirector del Banco Central, Pedro Biscay, marcó sus diferencias con el manejo económico del macrismo, adelantó las dificultades que el país tendrá para afrontar su deuda pública en los años sucesivos, a la vez que llamó a “no mirar al dólar en el corto plazo” y enfocarse por el contrario en los valores de los bonos soberanos y del Riesgo País, que expresan el humor y la confianza de los mercados.

En su columna titulada “El Plan Pavada”, publicada días atrás en el blog “El Cohete a la Luna” del periodista Horacio Verbitsky, el economista Pedro Biscay da por tierra con la factibilidad de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, y sostiene que es solo marketing político con objetivos electoralistas.

“Son anuncios que no tienen ningún tipo de anclaje en medidas institucionales que puedan dar lugar a un monitoreo real como por ejemplo en el Precios Cuidados”, dijo Biscay en Radio 10.

Consideró que los últimos datos económicos son “desastrosos para la Argentina” tras el anuncio del índice de inflación de marzo que llegó al 4,7%. Subrayó que “todos los operadores del mercado saben que el principal problema de la Argentina es el tipo de cambio, producto de una falta de credibilidad de Gobierno”, sin embargo hasta ahora Cambiemos no ha podido darle certidumbre a la relación peso-dólar.

En Radio 10, Biscay manifestó que hoy “hay que mirar menos el tipo de cambio y más el comportamiento de los bonos soberanos, y del Riesgo País, que vienen cayendo entre 30 y 40% en los últimos meses”, y que a su criterio exhiben mejor la desconfianza de los mercados internacionales hacia el rumbo económico de la Argentina.

“En 2022 y 2023 Argentina va a tener que pagar cerca de US$45.000 millones en deuda contraída por este gobierno. Vamos hacia un embudo donde se van a tener que tomar decisiones firmes para reprogramar vencimientos de deuda”, estimó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4602 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter