Reactivadas empresas del aparato productivo nacional

Credito: Prensa VTV

17 abril 2019 - Este miércoles fueron reactivadas cuatro empresas pertenecientes al aparato productivo nacional, ubicadas en los estados Lara, Aragua, Cojedes y Bolívar, durante la supervisión realizada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al Centro de empaquetado de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Fuerte Tiuna, Caracas.

En ese sentido, en el en estado Lara fue reactivada la Granja comercial porcina “José Leonardo Chirinos” que posee un rebaño de 1 millón 330 mil cabezas de cerdo, con 66.500 madres en producción.

Al respecto, la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez destacó que esta empresa es una alianza entre el Gobierno Nacional, Agrosur y la empresa privada que garantizará 6 millones de perniles para ser distribuidas en diciembre.

En Aragua se activó la planta de producción de alimentos balanceados para animales, Agrobueyca, que tiene capacidad de almacenamiento de más de 60 mil toneladas de materia prima, ubicada en el municipio José Ángel Lamas.

El gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, explicó que en esta empresa se produce alimentos para el sector porcino, bobino y avícola; además se da asesoría técnica y seguimiento a los pequeños y medianos productores

Igualmente, se mostró los logros de la Planta Procesadora de Tomate “Libertad” que con el trabajo conjunto entre los productores y el Estado venezolano han logrado el procesamiento de tomates para la producción de la salsa “La Cojedeña”, en el estado Cojedes.

La gobernadora, Margou Godoy, aseguró que en la planta se produce harina de maíz precocida, arroz y salsa de tomates de primera calidad para ser distribuidos por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Godoy informó que la planta produce 960 toneladas de alimentos año, y se encuentran haciendo las articulaciones para que 300 toneladas sean exportadas para fortalecer el sistema económico de la nación.

Asimismo, se dio a conocer el Centro Agrícola “Ezequiel Zamora” en el estado Bolívar que cuenta con 100 hectáreas productivas de diferentes rubros. El gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, mencionó que la producción en las casa de cultivos cuenta con 7 millones de plántulas de producción al año para ser distribuidas en las diversas fincas en el estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3506 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter