EEUU sancionó al Banco Central de Venezuela. Restringirán las transacciones de dólares

John Bolton

John Bolton

Credito: Web

17-04-19John Bolton, asesor de seguridad de EEUU, anunció este miércoles sanciones en contra del Banco Central de Venezuela. Bolton también indicó que se aplicarán sanciones a Cuba y Nicaragua.

"El BCV ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder, incluyendo la transferiencia de oro. Aseguraremos que sus secuaces no sigan robando lo que le pertence a Venezuela", explicó.

Bolton explicó que la acción restringirá las transacciones de Estados Unidos con el BCV y le prohibirá el acceso a los dólares.

“Estos pasos contra el BCV envían una advertencia a gobierno extranjeros, incluyendo a Rusia que recién acaba de desplegar recursos militares. EEUU consideran actos provocativos y una amenaza a la paz y seguridad de la región (…) Rusia ha conducido vuelos, llevando 35 toneladas de cargas desconocidas”, agregó

En rueda de prensa el funcionario aseveró que su país espera que se derrumbe el “triangulo de terror” en América, liderado por los gobernantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua. A su juicio, “los tres payasos del socialismo no pueden aferrarse al poder contra el deseo de sus ciudadanos”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5955 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter