(VIDEO) Vicepresidente de Bolivia: Crisis en Venezuela es por una mala gestión económica

El Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera

El Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera

Credito: Archivo

13-04-19.-El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, reconoció durante una entrevista al canal alemán DWque la crisis social, económica y política de Venezuela, traducida en el “sufrimiento” de los ciudadanos, se debe a una mala gestión económica por parte del Estado.

“Evidentemente ha habido una mala gestión económica. Se pudieron haber hecho muchas otras cosas, pero son los mismos venezolanos los que tienen que actuar”, dijo en rechazo sobre la intromisión de otros países.

Bolivia tiene una postura firme con respecto a la disputa del poder Ejecutivo en Venezuela. El presidente Evo Morales reconoce a Nicolás Maduro como presidente venezolano.

García Linera aclara que, pese a “darse cuenta del sufrimiento de Venezuela”, no reconocen a Juan Guaidó como mandatario encargado del país, sino como presidente de la Asamblea Nacional (AN).

En este sentido, insta a que las fuerzas políticas de Venezuela se reúnan para llegar a un acuerdo que permita poner fin a a la crisis.

“Pedimos a Maduro que convoque al resto de las fuerzas políticas de Venezuela a encontrar el camino democrático para que el pueblo de Venezuela deje de sufrir. Nos damos cuenta del sufrimiento y nos duele mucho”, expresó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10581 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter