Trabajadores de Venalum: La empresa lleva un mes inoperativa a causa de los apagones

Credito: Archivo

12-04-19.-La reductora de aluminio Venalum, empresa del Estado, cumplió este jueves un mes inoperativa. Trabajadores de la compañía informaron que cerró sus puertas después de los apagones, reportó el diario El Correo del Caroní.

Indicaron que la industria ha postergado la puesta en servicio progresiva, en función de la garantía de suministro eléctrico por parte de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional).

Señalaron que luego de pasar más de 10 horas sin luz, la directiva informó al personal gerencial que el arranque progresivo de la producción de aluminio estaba programado para el 15 de junio, pero fue aplazado.

"Existe un plan extraoficial para arrancar la V Línea en julio, siempre y cuando haya confiabilidad en el sistema eléctrico", dijo un técnico de la industria que pidió mantener su nombre en reserva por temor a

La planta contaba con 18 celdas listas para su puesta en servicio al momento de la paralización total el 8 de marzo, pero el suministro eléctrico es clave, pues este proceso de producción es netamente eléctrico y su ausencia por más de dos horas significa una pérdida total. Reacondicionar cada celda implica una inversión de $ 240 mil dólares, de acuerdo con un informe técnico de la estatal emitido en septiembre de 2017.

Realizar esta inversión con el riesgo de una nueva interrupción eléctrica sería una apuesta irresponsable, advirtieron los trabajadores.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2630 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter