Otra imposición

Por su apoyo a Airbus y no a Boeing Trump anunció aranceles a productos de la UE por 11.000 millones de dólares

Washington, abril 9 - El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este martes la próxima imposición de aranceles a determinadas importaciones de la Unión Europea por un valor de 11.000 millones de dólares, tras declarar que los subsidios del bloque a la compañía Airbus –competidora directa de la norteamericana Boeing– han impactado negativamente en la economía estadounidense.

Así lo detalló el mandatario en su cuenta oficial de Twitter, a través de un mensaje en el que asegura que "la UE se ha aprovechado comercialmente de los EEUU durante muchos años", y aseguró que tal circunstancia "terminará pronto".

La aplicación de los aranceles podría extenderse más allá del ámbito de la industria de la aviación, y afectar a productos como el aceite de oliva, el queso o el vino, y la medida se prolongaría hasta que la UE eliminase los subsidios a Airbus.

El tuit de Trump aparece poco después de que la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR), indicara que esos subsidios con los que la UE potencia la industria europea de aviación cuestan cada año más de 11.000 millones de dólares a Estados Unidos, cifra que ha propiciado una supuesta proporcionalidad en la medida anunciada desde la Casa Blanca.

Bruselas, por su parte, considera "muy exagerada" la estimación de la USTR y recomienda esperar a la decisión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre este asunto, prevista para el mes de agosto


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6880 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter