Apagones ocasionaron desplome en las transacciones de bitcoin en Venezuela

Credito: Hoy.es

6 de abril de 2019.-

Los mega apagones siguen cobrando pérdidas económicas en el mercado de bitcoins (BTC) en Venezuela. Las transacciones de esta criptomoneda se desplomaron en la plataforma LocalBitcoin, que cayeron a sus mínimos históricos de 2019 durante la última semana del mes de marzo.

Según se aprecia en los datos de la página Coin Dance, los intercambios de la criptomoneda más popular del mundo llegaron a 1.456 bitcoins durante los apagones del 23 al 30 de marzo, lo que representa una disminución en las transacciones de poco más del 30% con respecto a la semana del 9 de febrero, fecha en el que se logró un récord en intercambios.

Estas cifras negativas coinciden con los numerosos apagones que afectaron a gran parte del país. De esta forma, se intercambiaron 19.7 mil millones de bolívares, unos $ 5.8 millones, según la tasa oficial Dicom.

Sin embargo, los datos más preocupantes se registraron durante la semana del primer mega apagón, que afectó al país desde el 7 al 12 marzo, y que continuó en otros estados por más horas. Durante esa semana, se alcanzó una compra y venta de 1.143 BTC, siendo este el peor registro en Venezuela desde noviembre del 2018, cuando se ubicó en 871 bitcoins.

En las semanas previas a la falla eléctrica, el promedio de estas criptomonedas intercambiadas superaba las 1.900 unidades.

Desde el 16 hasta el 23 de marzo los números recuperaron cierta estabilidad con el restablecimiento parcial del servicio eléctrico en gran parte del país. Durante esa semana se comerciaron 1.700 bitcoins, lo que supuso un alza de más de 50% con respecto a las jornadas en las que persistía la crisis eléctrica.

BITCOINS SIN ELECTRICIDAD

Uno de los principales problemas que enfrenta la comunidad criptográfica local y mundial son las fallas eléctricas. Sin luz, intercambiar criptomonedas es una misión imposible, algo que resaltan los críticos de las monedas digitales. Pero este inconveniente parece tener una solución, según reportan algunos bitcoiners.

Blockstream recientemente lanzó un satélite para garantizar que la red de bitcoin se mantuviera con vida, incluso sin energía eléctrica, así como para protegerla de los gobiernos que intentan desactivar su red.

De acuerdo con el blog de @notgrubles, se pueden enviar BTC sin el uso de internet. Explican que las transacciones pueden ser transmitidas usando SMS por dispositivos de redes de malla. GoTenna es un tipo de dispositivo de red de malla que puede enviar BTC con la ayuda del software TxTenna.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3259 veces.


La fuente original de este documento es:
Morocotacoin. com (https://www.morocotacoin.com/04/2019/apagones-desplome-bitcoin-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter