Zelle, botones digitales, QR, y más: Sudeban estudia implementar nuevos métodos de pagos digitales

Caracas, marzo 24 - Nuevos métodos de pagos digitales como el correo electrónico tipo Zelle, botones digitales para tarjetas de crédito y débito, criptomonedas, billetera móvil y código QR, se evaluaron por parte de la Superintendencia Nacional de Instituciones Bancarias (Sudeban), para su implementación en el país.

Así lo dio a conocer el superintendente Antonio Morales, al término de una reunión con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF), de la Banca Pública, Banca Privada y Procesadoras de Pago.

El titular de Sudeban adelantó que el próximo martes 26 de marzo realizarán una mesa de trabajo con expertos en tecnología bancaria, para el estudio de alternativas de pago.

“Tenemos que prepararnos para próximos ataques y tomar medidas contundentes a corto plazo, evaluar nuestras dependencias del sistema bancario y elaborar un plan técnico que nos permita interconectarnos”, resaltó.

Fijó un plazo máximo de 10 días hábiles a los representantes de la banca pública y privada del país para la elaboración de un plan técnico que permita fortalecer el sistema bancario nacional, ante posibles ataques electrónicos.

Además, instó al sistema bancario y financiero del país a establecer interconexiones nacionales que permitan que las transacciones internas dejen de realizarse a través de las franquicias extranjeras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6561 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter