Maduro anuncia el arribo de 7,5 toneladas de medicamentos como parte de una "asistencia técnica humanitaria"

El presidente de la república, Nicolás Maduro

El presidente de la república, Nicolás Maduro

Credito: @PresidencialVen

21-02-19.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que su Gobierno recibirá un financiamiento de 2.000 millones de dólares de "asistencia técnica humanitaria" a través del sistema de las Naciones Unidas

“La vicepresidenta Ejecutiva sostuvo una importante reunión con el grupo de contacto de la Unión Europea y aceptó la oferta de financiamiento por 2000 millones de dólares de asistencia técnica humanitaria a través del sistema de Naciones Unidas”, aseguró el mandatario.

Informó, además, sobre la llegada de 7.5 toneladas de medicamentos desde Rusia con la cooperación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y apoyo de la Organización de las Naciones Unidos (ONU).

“Afortunadamente tenemos buenos amigos en el mundo y contamos con el apoyo del sistema de Naciones Unidas, de la Organización Panamericana de la Salud, de la Organización Mundial de la Salud”, enfatizó el jefe de Estado

El anuncio lo realizó desde una jornada de salud que tiene el propósito de "fortalecer y articular los planes de promoción, prevención, rehabilitación y atención integral del Sistema Público de Salud".

Maduro detalló que la "ayuda asistencial", como la denominó, cuenta con 108 mil 428 unidades de medicamentos, material quirúrgico y equipos para fortalecer servicios de salud.

Mañana se distribuirán los insumos en los hospitales Ruiz, Páez y Periférico de Catia, a través del ministerio de salud, indicó el mandatario.

Precisó que Venezuela está viviendo un bloqueo y persecución económica y financiera mundial por parte de Estados Unidos. “Atacan nuestras compras internacionales, por eso celebramos el arribo hoy de 7,5 toneladas de fármacos desde Rusia”, dijo.







 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6208 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter