Moody’s retira a Pdvsa de su lista de clasificación de riesgo

Credito: Web

21-02-19.-La agencia Moody’s anunció este martes que ha retirado su calificación de riesgo para la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), reseñó la agencia Efe.

En un comunicado, Moody’s señaló que la decisión responde a “motivos de negocio”, sin dar más detalles.

La agencia, una de las tres grandes calificadoras de riesgo del mundo, recordó que en el momento de la retirada, su calificación para Pdvsa era una C, la nota más baja, con perspectiva estable.

La petrolera venezolana se ha visto en los últimos años golpeada por una crisis de productividad y por investigaciones por corrupción y se encuentra ahora mismo en el centro de la pugna por el poder en el país.

El autojuramentado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha designado una junta para controlar la empresa y sus filiales tras recibir autorización del Parlamento, de mayoría opositora.

Esa decisión ha sido considerada nula por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el presidente del país, Nicolás Maduro, ha advertido a esos directivos de que serán sometidos a la justicia.

Entre los activos de Pdvsa figura Citgo, su filial en EEUU, y uno de los activos más valiosos con los que cuenta el estado venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14856 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter