Presidente Maduro asistirá este lunes a la ANC para presentar Memoria y Cuenta 2018

Credito: Twitter

Caracas, enero 14 - Tras ser juramentado el pasado jueves como presidente de la República para el período 2019-2025, Nicolás Maduro, asistirá este lunes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para presentar la Memoria y Cuenta del año 2018, así como para presentar el Plan de la Patria 2019-2025, programa por el que se regirá el Gobierno en los próximos seis años.

El pasado viernes, el jefe de Estado enfatizó que entregaría el Plan de la Patria 2019-2025 a la ANC para que la instancia plenipotenciaria debatiera el programa, lo perfeccionara si era necesario y luego convertirlo en el ley de la República.

"La columna vertebral de este plan es el plan elaborado por el Comandante Chávez para el período 2013-2019 y sobre la base de esa columna vertebral hemos dado un debate nacional con más de 30 mil propuestas. Hemos elaborado un plan y ahora le toca a la Asamblea Nacional Constituyente perfeccionarlo al nivel más alto que se pueda", manifestó en esa oportunidad, durante un encuentro con delegaciones y movimientos sociales internacionales.

Luego de presentar la Memoria y Cuenta, se espera que el Mandatario nacional realice una serie de anuncios de carácter social, económico y político, entre los que destaca el impulso de un plan de Empleo Productivo, que tendrá como objetivo bajar la cifra de desempleo en el país, que se ubica en 6%.

Los anuncios en materia económica tendrán como objetivo fortalecer el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Ejecutivo Nacional en agosto pasado, así como frenar la guerra económica que, desde 2013, se ciñe contra Venezuela a causa de las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y sus aliados de la región.

Entre las líneas del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica destaca el establecimiento del equilibrio fiscal y tributario, la estabilización de los precios de los productos, la defensa del salario de la clase trabajadora y el fortalecimiento del petro, primera criptomoneda venezolana respalda en riquezas petroleras y mineras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8099 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter