ANC aprobó Ley de Gastos Operativos del BCV para el ejercicio 2019

Caracas, diciembre 18- Este martes en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el poder plenipotenciario aprobó la Ley de Presupuesto de Gastos Operativos para el Ejercicio Fiscal Financiero del Banco Central de Venezuela (BCV) 2019.

"La aprobación de este presupuesto resulta esencial para dotar a el Estado venezolano de herramientas eficientes para la lucha contra el bloqueo financiero y el logro de los objetivos plasmados en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica", precisa el acuerdo de aprobación del instrumento de la ANC.

La constituyente Bussy Galeano, quien presentó la ley de presupuesto del BCV, enfatizó que el proyecto elaborado por el ente emisor busca proteger el ingreso mensual de los trabajadores, planteando nuevas políticas transversales que fortalezcan las divisas y de esa forma acercarnos a la realidad del pueblo.

De igual modo, se plantea seguir bancarizando a toda la población haciendo especial énfasis en temas de ahorro a través de los recursos minerales y generar mayor posibilidades para aumentar la capacidad de consumo.

"Aquí hay un presupuesto que plantea la soberanía en temas de créditos, se plantea generar condiciones para generar oportunidades que nos unifiquen como pueblo", sostuvo Galeano.

El presupuesto entregado a la ANC por el presidente del Banco Central de Venezuela, Caliixto Ortega Sánchez, procura cumplir con los objetivos dispuestos por el BCV como lo son la formulación de instrumentos de políticas macroeconómicas, en particular políticas monetarias y cambiarias, articulación con los órganos del Estado a efecto de propiciar condiciones para la coherencia de las acciones en la política económica, fortalecer las reservas internacionales y otros activos externos.

Asimismo, prevé contribuir con la rentabilidad financiera y sustentar la corresponsabilidad social.

La Ley de Presupuesto del BCV, fue presentado este martes ante la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente, conjuntamente con la presentación de la la ley de presupuesto nacional para el ejercicio 2019, pautado a 1,5 billones de bolívares soberanos, desagregados de la siguiente manera: 724 mil millones por la actividad petrolera; 304 mil millones por recaudaciones del Seniat y 500 mil millones a través del crédito público internacional.

El 75,2% del presupuesto nacional para el 2019 está destinado para la inversión social. prevé la protección a 7.600.000 estudiantes de educación pública (niveles inicial, básica y diversificada).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2698 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n335897.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO