La Alianza cumple 14 años

Este viernes se celebrará la XVI Cumbre del ALBA-TCP en La Habana

La Habana, diciembre 14 - En ocasión del 14º aniversario del ALBA-TCP, este viernes se celebrará, en la ciudad de La Habana. La XVI Cumbre del ALBA-TCP, cuyo tema central girará en torno al compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña, así como la necesidad de fortalecerla en la diversidad.

La solidaridad, unión y la cooperación serán la oportunidad para reafirmar el compromiso integracionista ideado por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Los Ministros y Jefes de delegaciones de los países miembros de la organización, harán un balance de los objetivos alcanzados en el 2018 y esquematizarán las acciones de trabajo en sus distintas áreas para el año 2019, de acuerdo a nota de prensa de la cancillería venezolana.

Como una contrapartida del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), impulsada por Estados Unidos (EE.UU), aboga por la colaboración política, social y económica en función de materializar las transformaciones estructurales necesarias para consolidar el desarrollo integral, así como defender la independencia, autodeterminación e identidad de los pueblos.

El 14 de diciembre de 2004 nació una nueva historia de integración, complementariedad y cooperación con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), organización conformada por diez naciones y un país observador de América Latina y el Caribe.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4432 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n335696.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO