Luis Lovera: La directiva de Goodyear siempre nos decía que habían recibido recursos del Fondo Chino

Trabajadores de la Goodyear

Trabajadores de la Goodyear

12 Dic. 2018 - El dirigente sindical de la empresa de neumáticos Goodyear, Luis Lovera, manifestó que a los 1.160 empleados les tomó de sorpresa el cierre de la compañía. “El personal de seguridad, comenzó a restringir el acceso a la planta sin ningún aviso. Somos 1.160 padres de familia que quedaron sin trabajo”.

El dirigente sindical señaló, “la directiva siempre manifestó tener problemas en relación a la estructura de costos, en relación a ley de precios acordados y algunos insumos. Siempre nos decían que habían recibido recursos del Fondo Chino, además de la compra de algunos rubros en Colombia”.

“Creemos que tenían suficiente materia prima para continuar y solventar la situación de los trabajadores” , expresó.

“No se han comunicado formalmente con los trabajadores afectados” precisó Lovera. Además acotó, que solo ha sido a través “de un apoderado de la compañía en el exterior, quienes dicen que se encuentran gestionando el cobro de los pasivos laborales”.

“Cuando la compañía anunció el cierre de sus operaciones, funcionarios y personal del estado nos informaron que harán todo lo posible para contactar a la directiva de la empresa y llegar a un acuerdo. Necesitamos, que se reactive la planta, y que cumplan con nuestros beneficios”, informó Luis Lovera.

Asimismo, el dirigente sindical, manifestó preocupación por las implicaciones que el cierre de la empresa de cauchos pueda tener en el sector transporte: “Era una de las plantas que más producía, aún a un 20% de su capacidad”, sentenció.

Noticias relacionadas:

Goodbye: Goodyear informó cese definitivo de operaciones en Venezuela

Gobierno de Maduro ordena investigación penal tras el cierre de Goodyear y lo cataloga de formar parte de las agresiones de EEUU contra Venezuela

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13006 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter