(VIDEO) Presidente Maduro anuncia que toda la producción petrolera venezolana se venderá en petros en 2019

Credito: @Presidenciaven

6 Dic. 2018 - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien se encuentra de visita oficial en Rusia, informó este jueves que, a partir de 2019, Venezuela venderá toda su producción petrolera en petros, la criptomoneda de ese país suramericano.

El mandatario venezolano, quien ha firmado una serie de contratos para garantizar inversiones entre ambos países en temas energéticos, petroleros, alimenticios, tecnológicos, de sistemas de armas, ofreció declaraciones a medios de comunicación a la salida de una reunión que forma parte de la agenda de trabajo que catalogó como exitosa.

Se refirió a la necesidad de la existencia de una canasta de monedas y de criptomonedas, diferentes al dólar, para la comercialización del crudo y sus derivados.

"Toda la producción petrolera de Venezuela va a venderse en petro en 201", adelantó el mandatario suramericano, quien informó que su Gobierno tenía un cronograma que iba a desarrollar progresivamente.




Manifestó que su Gobierno había conversado con Rusia sobre las posibilidades del petro y que en la próxima reunión entre la Comisión Mixta Rusia-Venezuela, que se llevará cabo en marzo de 2019, el tema sería parte de la agenda.




Liberarse del dólar

El presidente suramericano expresó que esta medida busca "seguir liberándonos de una moneda que utiliza la élite de Washington para chantajear, para agredir a los pueblos del mundo, para hacer daño económico".

Maduro hizo referencia a la utilización de una canasta de monedas como mecanismo alternativo de los países que han sido sancionados financieramente por EE.UU., entre los que se encuentran Cuba, Venezuela, Rusia e Irán.

El presidente venezolano habló de la necesidad de "un sistema monetario equilibrado, justo y diverso" donde el dólar sea una moneda de intercambio, "que no sea utilizada como mecanismo político".

Video fuente: VTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13506 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas