Precios del petróleo caen este jueves

Credito: VTV

06 de diciembre de 2018.- Analistas atribuyen el descenso al panorama aún incierto sobre el acuerdo al que podría llegar la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Así, el Brent se ubicó este jueves por debajo de los 60 dólares, al abrir en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres en 58,62 dólares para entregas de febrero, con una caída de 2,94 dólares respecto al cierre del miércoles, refiere Prensa Latina.

El West Texas Intermediate (WTI), en tanto, perdía 1,67 dólares para cotizarse en 51,22 dólares el barril.

Por su parte, el crudo Opep cerró a la baja en la jornada del miércoles, en $ 60.08, tras ceder 1,01 dólares con respecto al del día anterior cuando se ubicó en $ 61.09.

El bloque petrolero está en víspera de discutir acerca de la posibilidad de disminuir los volúmenes productivos que, según informaciones divulgadas por medios especializados, podría estar en el entorno del millón de barriles diarios (bpd).

Si bien el precio del crudo se ubicó por encima de los ochenta dólares a finales de septiembre, su cotización registró descensos en el entorno del 20 por ciento en noviembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9902 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter