Curazao escogió a sustituto de Pdvsa para operar refinería Isla

Credito: Archivo

05-12-18.-La Refinería di Kórsou, Curaçao Refinery (RdK, conocida también como refinería Isla) escogió a una empresa para sustituir a Petróleos de Venezuela para sus operaciones, informó la compañía.

El nombre de la empresa seleccionada no fue dado a conocer y en enero se iniciarán las conversaciones para avanzar a un memorando de entendimiento que establezca las condiciones de la compra y ampliación de las instalaciones petrolera, señaló RdK en una nota de prensa difundida por medios de Curacao.

"Si las negociaciones no resultan en un memorando de entendimiento, se contactará a uno de los otros candidatos", agregaron.

RdK también informó que el proceso para conseguir un socio para operar la refinería a corto plazo se ha detenido y que se concentrarán en la negociación de largo plazo, con la posibilidad de que en 2019 ya Pdvsa sea sustituida.

En junio Curacao decidió encargar la planta a otro socio debido al declive de la estatal petrolera venezolana que dejó de suministrar crudo y de realizar operaciones de mantenimiento en las instalaciones.

La centenaria refinería tiene una capacidad de procesamiento de crudo de 335.000 barriles diarios, según el sitio web de Pdvsa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22429 veces.


La fuente original de este documento es:
ByN (http://www.bancaynegocios.com/curacao-escogio-a-sustituto-de-pdvsa-para-operar-refineria-isla/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter