(lista de precios)

Codhez: Un día del nuevo salario mínimo no alcanza para comprar el pabilo de las hallacas

Credito: NAD

Un día (BsS. 150) del nuevo salario mínimo (BsS. 4500) decretado el 29/11/2018 no alcanza para comprar el pabilo (BsS. 170) de las hallacas, así lo informó la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez).

El monitoreo de alimentos realizado por la ONG, evidenció que con mucha dificultad los zulianos lograrán llevar la tradicional hallaca a su mesa en esta Navidad.

A su vez, calificó los precios de algunos de los ingredientes principales para preparar este plato típico como inalcanzables.

A continuación la lista de precios para estas navidades:

Foto: Cortesía Cohdez

 

¿Dónde está la papa?

Durante este estudio, Codhez presentó también "¿Dónde está la papa?", esto con el fin de ayudar a los venezolanos a encontrar precios accesibles aún con el estado inflacionario que está el país.

Los precios fueron recolectados entre el 29 y 30 de noviembre de 2018.

Foto: Cortesía Cohdez

 

Foto: Cortesía Codhez

 

Foto: Cortesía Codhez

 

Según el último informe sobre seguridad alimentaria y nutrición emitido por agencias de la ONU, Venezuela y Paraguay son los únicos países de América del Sur donde aumentó el número de personas con hambre en la última década. Venezuela pasó de 2,8 millones de personas con hambre en 2004-2006 a 3,7 millones en 2015-2017.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7531 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticiaaldia.com/2018/12/codhez-un-dia-del-nuevo-salario-minimo-no-alcanza-para-comprar-el-pabilo-de-las-hallacas-lista-de-precios/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter