El precio de crudo crece tras el G20, a la espera de la reunión de la OPEP

Credito: N24

Viena, diciembre 3 - Los precios del petróleo están subiendo este lunes después de que Rusia y Arabia Saudita decidieran extender su acuerdo sobre el control de la producción de crudo, de la 'tregua' comercial entre EEUU y China, en medio de las expectativas generadas por la reunión de la OPEP esta semana, que podría culminar con un recorte del suministro.

Según Bloomberg, el Brent llegó a subir hasta un 5,3% en Londres, tras el colapso de más del 20% del mes pasado. Los futuros para febrero sumaron hasta 3,14 dólares, alcanzando los 62,60 dólares por barril en la bolsa de Londres.

El WTI para entrega en enero subió hasta 2,92 dólares, o un 5,7%, hasta situarse en los 53,85 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Factores a favor

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este sábado que Moscú y Riad acordaron extender el acuerdo sobre el control de la producción. Si bien queda por confirmar el volumen de producción, el mandatario aseguró que los dos países "monitorearán la situación en el mercado y responderán rápidamente".

Otros factores que están impulsando los precios han sido el acuerdo de EE.UU. y China de no imponer aranceles comerciales adicionales durante al menos 90 días, así como la decisión de Alberta, la provincia productora más grande de Canadá, de reducir la producción en 325.000 barriles por día, un recorte sin precedentes destinado a aliviar la crisis en la industria energética de la nación.

Finalmente, el presidente de la OPEP y el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei, se mostró "optimista" este domingo ante la posibilidad de que la organización y sus aliados lleguen a un acuerdo sobre un recorte de la producción para 2019 cuando se reúnan en Viena el próximo 6 de diciembre.

"Sentimiento positivo"

"Si bien aún queda por saber en qué medida la OPEP frenará su producción, el comentario de Putin elimina una barrera para la OPEP en la estabilización de los precios", señala en declaraciones a Bloomberg Ahn Yea Ha, analista de materias primas de Kiwoom Securities Co. "Al mismo tiempo, el petróleo se está viendo respaldado por el alivio de las tensiones comerciales entre EEUU y China, ya que está mejorando la confianza de los inversores en los activos de riesgo", detalla.

"El sentimiento post-G20 es un poco más positivo de lo esperado", apunta, por su parte, Stephen Innes, jefe de operaciones para Asia/Pacífico en la corredora de futuros Oanda en Singapur.

En este sentido, Innes cree que gracias a la reunión de la OPEP, esta podría ser una "gran semana" para los mercados petroleros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9466 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter