Venezuela propondrá a la Opep disminuir producción de crudo

Credito: Web

Caracas, noviembre 30 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que Venezuela llevará el próximo 6 de diciembre una propuesta a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), para mermar la producción de crudo e igualar el mercado.

"La Opep y los países no Opep en diciembre discutirán qué camino tomar, para ello Venezuela lleva una propuesta para la Opep de ratificar el acuerdo petrolero y hacer una reducción importante para equilibrar el mercado y defender los precios moderados que hemos tenido y ahora tenemos", detalló el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, el líder nacional expresó que el petróleo venezolano experimentó una caída de 18 dólares en los últimos días mediante la estrategia petrolera estadounidense de erradicar los acuerdos y precios de la Opep.

"Hemos tenido estos eventos que vamos enfrentando y de cada uno de ellos van surgiendo capacidades de trabajo y capacidades de respuestas siempre con el objetivo central de dar la mayor suma de estabilidad social y económica al pueblo", detalló.

El mandatario también resaltó que la Revolución Bolivariana busca otorgar la mayor suma de protección y seguridad al pueblo venezolano.

"El empeño del Socialismo Bolivariano de dar la mayor suma de protección y seguridad social al pueblo, la mayor suma de estabilidad, de protección y de felicidad económica a la mayoría trabajadora", acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2756 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter