Presidente Maduro se dirige a la nación para informar sobre temas de interés económico

Caracas, noviembre 29 . El presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirige al país en cadena nacional a 100 días del arranque del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Sus declaraciones las ofrece desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde dará a conocer información de interés para continuar el avance en materia económica.

Dicho programa lo comenzó a implementar el Ejecutivo Nacional el 20 de agosto pasado para vencer los factores que perturban la economía nacional y entre sus líneas de acción contempla el equilibrio fiscal y tributario, la defensa del salario, impulso a la producción, a la protección social, la expansión y consolidación del petro.

Además el jefe de estado indicó que Venezuela tuvo que pagar una alta suma de capital e intereses de la deuda externa en el mismo período de 36 meses.

“Me ha tocado enfrentar durante 3 años una secuencia de eventos y ataques económicos. El primero fue el ataque al precio del petróleo que llevó el barril de 100$ a 20$”, informó.

Asimismo indicó que el precio del petróleo venezolano ha sufrido una caída de 18$ por barril en los últimos 15 días producto de la estrategia petrolera estadounidense de deprimir los precios del crudo y destruir la OPEP.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6160 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter