FMI confirma discusión oficial con Venezuela sobre entrega de datos

Sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington

Sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington

Credito: Archivo

15-11-18.-El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó hoy que ha habido discusiones con el Banco Central de Venezuela para la entrega de datos oficiales tras la “declaración de censura” anunciada por el organismo en mayo, en lo que supone el primer contacto formal con el Gobierno venezolano en años, reseñó la agencia Efe.

“Sí ha habido discusiones, hay un diálogo en marcha con las autoridades venezolanas, esperamos que dé lugar a un resultado productivo”, reconoció Gerry Rice, portavoz del Fondo, en su rueda de prensa quincenal.

Rice no ofreció más detalles acerca de las conversaciones ni un calendario previsto.

“Esperamos que el Directorio Ejecutivo se reúna en la próximas semanas” para tratar la cuestión, indicó el portavoz, quien negó que hubiese una fecha límite al respecto a finales de noviembre.

En sus últimas previsiones, divulgadas en octubre en la asamblea anual de Indonesia, el FMI proyectó que Venezuela cerrará 2018 con una inflación del 1.370.000 % y registrará un contracción económica del 18 %.

En mayo, el FMI emitió una “declaración de censura” contra Venezuela debido a que no suministró datos oficiales sobre la evolución económica del país.

Explicó entonces que “el suministro adecuado de datos constituye un primer paso esencial para comprender la crisis económica de Venezuela e identificar las posibles soluciones”.

Venezuela lleva más de 10 años sin someterse a la evaluación económica anual del FMI.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4832 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter