Pdvsa cerca de caer en default con China, según la agencia Argus Media

Credito: Web

23-10-18.-El pago de la deuda venezolana con China está cerca de caer en default debido a la necesidad que tiene Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de usar el crudo con el que paga esa acreencia para venderlo y mejorar su flujo de caja, según un reporte de la agencia Argus Media.

China es el mayor acreedor individual de Venezuela y el receptor del mayor volumen de exportaciones de petróleo que Pdvsa registra como pagos de deuda petrolera. En ese sentido es el candidato más probable para un incumplimiento en forma de cortes en las entregas de petróleo, dijo un funcionario a Argus Media que no detalló su nombre.

"Ya sea por un acuerdo negociado en las próximas semanas o por fuerza mayor, China encabeza la lista de posibles recortes en el suministro de petróleo, ya que el gobierno y Pdvsa buscan formas de generar más ingresos", dijo.

La deuda venezolana con China se ubica en $23.000 millones, saldo restante de una deuda total de $56.000 millones correspondiente al acuerdo llamado Fondo Chino, firmado en 2008.

El gobierno de Nicolás Maduro trata de aumentar la producción petrolera para aprovechar el alza del precio, pero una desgastada industria con falta de inversión, escasez de personal y afectada por la corrupción, no ha respondido positivamente. De acuerdo con datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el país ha dejado de bombear más de 700.000 barriles diarios en el último año.

Sin embargo, Maduro aseguró recientemente que "llueva, truene o relampaguee" se exportará un millón de barriles de petróleo diarios a China.

"Vamos a llegar a un millón de barriles diarios para China llueva, truene o relampaguee. Mayor general Manuel Quevedo, como sea, hay que invertir", dijo el mandatario, al dirigirse al presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, durante una reunión con empresarios chinos y venezolanos.

Argus Media señala que Beijing rechazó los motivos de Venezuela para extender un periodo de gracia concedido en 2016, durante la visita de Maduro a China a principios de septiembre.

El hecho de que Maduro no haya asegurado una extensión del acuerdo vencido para posponer los envíos de petróleo relacionados con la deuda significa que las exportaciones de petróleo de Pdvsa a China registradas como pago de deuda aumentarán a unos 340.000 bd a partir de octubre, desde aproximadamente 164.000 bd ahora dijo la fuente de la agencia.

Datos internos de Pdvsa obtenidos por Argus muestran que alrededor de 730.000 bd se destinaron al servicio de la deuda respaldada por petróleo en septiembre. Otros 100.000 bd fueron intercambiados por gasolina y nafta.

Esto deja solo alrededor de 100.000 bd vendidos por efectivo, lo que generó ingresos por apenas $7,2 millones diarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4275 veces.


La fuente original de este documento es:
ByN (http://www.bancaynegocios.com/pdvsa-cerca-de-caer-en-default-con-china/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n333300.htmlCd0NV CAC = Y co = US